NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 23 de mayo de 2018

Individual Fase Final R6: Se Lo Juegan Entre Dos

Penúltima ronda que deja varios frentes abiertos para la ronda decisiva, la ultima.
Sin más rodeos y por orden de mesa:



Partida muy densa en la mesa uno, ya en la jugada diez ambos tenían  más de la mitad del tiempo consumido. Aimer y Pablo Urriza se embarcaron en una siciliana con b3, en donde el blanco no se enrocó rapidamente y sufrio las consecuencias en forma de sacrificio de pieza. Paseo del rey por el tablero por parte del jugador de Oberena, que sumado a las correctas jugadas del Orvino, le dejan a este último la victoria algo más cerca.

Aimer Del Carmen (1673) - Pablo Urriza (2252)

Juegan negras y ganan (solución abajo)

En las siguientes mesas, Iñigo Ortin no dio síntomas de estar peor en ningún momento y se llevó el punto ante Aitor Huarte. Pasando por las tablas entre Daniel Roldan y Javier Habans, se llega a la partida de la jornada, al menos para los espectadores. Tras más de tres horas de juego el blanco (Cristian Atipov) siempre parecía mantener una cierta ventaja en la posición contra el negro (Javier Lizuain). En esto que a Cristian tras un descuido en los apuros se deja material, entrando ambos jugadores en los apuros, siendo Lizuain favorito con su ventaja material. La suma de los apuros y de la gran actividad que gozaban las piezas del blanco, dio como resultado una posición de jaque continuo, con torre extra para el negro.

En el derbi entre Orvinas, protagonizado por Javier Cinza y Esteban Garraza, el jugador con menos años (Esteban) siempre dio la impresión de estar mejor con un peón de más, pareja de alfiles...
Llegaron a un final de alfil para Esteban contra caballo de Cinza en el que digamos que el caballo estuvo más fino que el alfil.



Yendo de sorpresa en sorpresa, Andres Malon después de ganar dos peones, supo convertir esa ventaja en un final de damas y torre para cada uno contra Barricarte. De la partida entre Angel Fuentes y Fito solo vi dos posiciones. En una Fito disfrutaba de un torre vs caballo en un final de peones. En la siguiente posición los dos jugadores jugaban un final de peones ganado para el jugador de Santa Ana.

Y por último la partida Jesus Martinez-Pablo Fuertes. Se llegó a este final (ver foto) que siempre gusta ver al público.


Torre y peón contra dama

La ubicación del peón no era la ideal para defender este final y en más de una ocasión el blanco habría deseado no tener ese peón. A base de zugzwang el negro se adjudico la victoria, quien sabe si en este caso el negro hubiera sudado con mayor intensidad jugando un torre vs dama.

Resultados y clasificación, en este enlace, y hablando de clasificación:

Empezando por los candidatos a:

Campeón absoluto de Navarra: El título se lo juegan entre dos, Pablo Urriza con 5,5 puntos e Iñigo Ortin con 5 puntos. ¿Las cuentas? Sencillas, si en el duelo entre los dos gana o hace tablas, Pablo campeón. Si por el contrario gana Iñigo, el título para él.

Campeona absoluta de Navarra: Aparece como mejor candidata Ainhoa Ortin con 4 puntos. Pero ojo a si pierde y por el contrario Leyre Abrisqueta (3 puntos) gana. El desempate parece favorecer bastante a la Tudelana, pero milagros más raros se han visto en este torneo.

Campeón Navarra sub18: Maximo favorito Iñigo Ortin con 5 puntos. ¿Las cuentas? algo más complicadas. Si Iñigo gana o hace tablas en su partida, el título va para él. En caso de perder tiene un nutrido y peligroso grupo de jugadores con 4 puntos que le pueden alcanzar y ganar en desempate. Daniel Roldan, Javier Lizuain, Javier Habans, Aitor Huarte, Cristian Atipov, Juan Labiano y Aimer Del Carmen... Ahí es nada.

Campeona Navarra Sub18: Las mismas candidatas que anteriormente hemos comentado, Ainhoa (4 puntos) con una victoria o empate le valdría. En caso de perder, Leyre (3 puntos) tendría que ganar y habría que acudir al desempate, que parece muy favorable para Ainhoa.

Solución: e5, las únicas respuestas del blanco para que no le den mate son Dg4 (Af2 y tiene que sacrificar la dama) y Df3 (Dg6, y se le viene todo encima).

9/15 en la anterior quiniela, La Quiniela de la ronda 7 en cuanto salga:

La Quiniela:

1. Pablo Urriza 1/2-1/2 Iñigo Ortin
2. Daniel Roldan 1-0 Cristian Atipov
3. Javier Habans 1-0 Ainhoa Ortin
4. Javier Lizuain 1-0 Aimer Del Carmen
5. Juan Labiano 0-1 Javier Cinza
6. Miguel Argaya 0-1 Aitor Huarte
7. Rafael Ruiz 0-1 Andres Malon
8. Axel Roviralta 0-1 Esteban Garraza
9. Leyre Abisqueta 1-0 Angel Fuentes
10. Gregorio Sola 0-1 Jesus Maria Gonzalez
11. Juan Sanciñena 0-1 Martin Pascual
12. Ander Garralda 1-0 Nerea Rosa
13. Pablo Fuertes 0-1 Joseba Otano
14. Florentino Romero 0-1 Mikel Santos
15. Marta Roldan 1-0 Jesus Martinez






No hay comentarios:

Publicar un comentario