NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

martes, 24 de octubre de 2017

Primera, Amplia Victoria En Oberena

Esta vez visitabámos Oberena, y si, tuvieron algunas bajas por arriba, pero sobre el papel contienda bastante igualada en general.
La última vez que visitamos Oberena anduvimos "algo pretos", pero esta vez todo hay que decirlo, comodidad absoluta. Por orden de mesa:



Recuperábamos a Egoi en la mesa 1 para esta jornada y mantuvo el control durante toda la partida, sin llegar a estar nunca mal, ni nunca bien. El caso es que en los apuros la bandera dictó el resultado a nuestro favor.

En la mesa 2, Mikel estuvo bien durante toda la partida, incluso con material suficiente para ganar sobre Javier Lasa. Pero el mal estado de su rey y una decisión equivocada desembocó en un final de tablas.

Juan se las veía con la solidez en estado puro, Miguel Donazar. Tras salir bien del medio juego, el nuestro tuvo la partida varias veces pero complicado de calcular. En los últimos compases y tras una resistencia correcta de Donazar, se firmó el empate.

Adolfo jugó una de sus muchas aperturas favoritas pero, esta vez se quedó bastante mal en plena apertura (bastante raro en él). Pero con un optimismo fuera de lo común y pensando que un peón perdido, es una columna ganada, fue jugando correctamente y se alzó con el punto entero ante Emilio Duran.

En la mesa 5 poco que decir, Sergio maniobró perfectamente desde la jugada uno y poco a poco y con paciencia fue penetrando en la posición de Fernando Hernandez.

Y finalizando, la mesa 6, en donde Esteban se enfrentaba a un ilustre ex-Orvina, Iñaki Guardado. Todo bastante igualado hasta que Iñaki se deja un truco tactico, que el de Orvina no perdona.

Resultado final 1-5 a nuestro favor que nos sabe a gloria, pero todavía queda mucho...


SOLUCIONES a los problemas de anterior crónica: 1.Dg4 y el negro tiene que jugar muy fino para no perder. 2.Te1 seguido de Tc1. 3. Dxe2 y el rey negro se cuela por el flanco de dama.

Posiciones que se dieron el sábado pasado:

1.Mikel Ochoa Aldaz(1739)- Javier Lasa Garcia(1715)

Juegan blancas y siguen manteniendo la ventaja.

2.Miguel Donazar(1701).Juan Sanciñena Arpide(1694)

Juegan negras y ganan el final.

3.Adolfo Ruiz Anton(1590)-Emilio Duran(1655)

Juegan negras e impiden cualquier contrajuego del rival y mantienen su ventaja

¡Soluciones la próxima semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario