NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 13 de enero de 2017

Victoria de Garbisu en ADEMNA


El pasado sábado 7 de enero en el C.P. Sarriguren, se disputó la 2ª edición del Torneo Ajedrez en beneficio de ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra).
La respuesta del ajedrez navarro fue sublime.

La centena de inscritos hicieron mejorar las cifras del primer año, a pesar de que sabíamos que el fin de semana largo de Reyes y tecnificación serían un problema. Pero no, el ajedrez navarro demostró una vez más el cariño a este nuestro deporte y su solidaridad por una buena causa.


El gimnasio del colegio, a reventar para disfrutar de una mañana excepcional. Un gran éxito que esperamos repetir en años venideros, porque nos habéis demostrado que merece la pena.

Gracias a todos los participantes por regalarnos una mañana maravillosa. Solidaria y familiar a partes iguales. Da gusto ver a familias, desde pequeños hasta mayores, disfrutando y haciéndonos disfrutar. De verdad gracias.

No puedo dejar de agradecer a los que de una manera u otra nos han apoyado en esta iniciativa. Patrocinadores y colaboradores como Cervecería Enjoy, Lacturale, Cervecería Old Dreams, Lo Más Dulce, Herboristeria Izaso, Federación Navarra de Ajedrez, Sección Ajedrez Oberena, Mikel Gurea y Club Ajedrez Orvina. No sólo con premios y obsequios, sino apoyando la difusión del torneo, logística de material y ayudando al montaje de la sala de juego.
Muy agradecidos también a esas personas que apoyaron esta iniciativa a través del Tablero 0.

En un evento de este tipo, todo es importante, desde los que apoyan la iniciativa como los jugadores que ponen el espectáculo y también los grandes olvidados, el equipo arbitral. Esta vez me acompañaron Adrián Ortega, Jonás Blanco, Ángel Vilchez y Mikel Ochoa. Y estuvieron enormes.      ¡¡ Gracias !!

En cuanto a lo deportivo, la victoria no fue sorpresa para el gran favorito, Unai Garbisu, que esta vez no tuvo sobresaltos y ganó con solvencia. Además, del nivel que da su participación, un lujo.


Muy destacables las actuaciones de Javier Sevilla, que no falló y estuvo adelante y de los veteranos de Rafi, Cemborain y el presi, Alfredo.

A continuación el listado de premiados:

Campeón: UNAI GARBISU DE GOÑI

Subcampeon: JAVIER SEVILLA SUBIZA


3° Clasificado: ALFONSO CEMBORAIN ORICAIN


1° Veterano: ALFREDO RUIZ TURRILLAS


1°Juvenil: ALEX PEDCHENKO


1° Sub1800: SABI ATIPOV


1° Sub14: UNAI EGUARAS MARQUINEZ


1° Sub12: JAVIER HABANS AGUERREA


1° Sub10: HAYMAR LEONÉ AMIGOT


1° Sub8: AIMAR URBIOLA VACA



Además:

La cervecería Enjoy premió para el campeón una cena para 2 personas, al subcampeón bocata con consumición para 2 personas y para el tercero pintxo-pote para 2 personas.

Sorteo de una cesta de chuches gentileza de "Lo más dulce" para Julen Arbeloa.
Sorteo de una cena consistente en  hamburguesas con consumición para 2 personas en la Cervecería Old Dreams que fue para Lucas López.


Los resultado y clasificación final, aquí.

Enlace con fotos en el facebook de ADEMNA, aquí.

Enlace con breve crónica en SARRIGURENWEB, aquí.

Enlace a la estupenda crónica del equipo Jacques en la Sección Ajedrez Oberena, aquí.


 A continuación algunas fotos de la entrega de premios:










Con una respuesta tan espectacular del ajedrez navarro, tenemos que ir pensando en la próxima edición, que esperemos siga adelante, y para ello cuento con vosotros de nuevo... ¡¡ GRACIAS !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario