NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • MARIO FINALMENTE QUEDA TERCERO EN EL TORNEO DE INVIERNO, CON LOS MISMOS PUNTOS, TORNEAZO DE ASIER ETAYO
  • HAYMAR LEONE CAMPEÓN SUB 18, ASIER ETAYO BRONCE EN SUB 14 AL IGUAL QUE MIGUELIN RADA EN SUB 8

jueves, 28 de enero de 2016

Juegos Deportivos de Navarra






El próximo domingo 31 de enero, darán comienzo  los JDN en categoría cadete, infantil y alevín.
Será la fase previa y se prolongará también al domingo 7 de febrero.

La sede de los alevines (años 2004 y 2005) será Oberena.
La sede de los cadetes (años 2000 y 2001) e infantiles (años 2002 y 2003) será la Casa de Cultura - Kulturgunea Berriozar.

El listado de jugadores de todas las categorías, en este enlace.

En este enlace, se puede ver el comunicado 1 del Director del Torneo con respecto a la clasificación directa o no de las chicas a la fase final.


Nosotros tenemos a Haizea (clasificada directamente), Esteban y David.


¡¡ Suerte a todos los participantes !!


miércoles, 27 de enero de 2016

Fase Previa Absoluto Individual: Doble Ronda

Pues si, una doble ronda para la previa del absoluto. Lo que supone una "cuadrilla" de byes durante todo el día. Y también alguna incomparecencia.

A pesar de ello, se pudo ver una sala de juego bastante abarrotada.


RONDA 2

En cuanto a los resultados que se dieron por la mañana, hay varios destacados. Entre ellos las tablas de Iñaki Guardado frente a uno de los favoritos, Zaratiegui. La victoria de Jorge Fernández frente a Unai Vigor, las tablas entre Javier Habans y Adolfo, la victoria de Carlota frente a Abaurrea y las tablas de Miguel Angel Pascual frente a Esteban Induráin.

Lo de los chavales cada vez es menos sorpresa porque juegan la tira. Pero a mi me llama mucho la atención la de padres que se están animando a jugar, cada vez son más y cada vez juegan mejor.






Los nuestros no tuvieron una buena cosecha, solo ganó sin jugar Juan. Con derrotas de Manel, Haizea, Esteban, David, Arthuur y Oier (que entraban dentro de la lógica) y las tablas de Adolfo que parecía que tenía controlada la partida frente a Javier, pero no el txikioberenista se revolvió bien. Y unas meritorias tablas de Markel, que consiguió puntuar a un "elado" y que tuvo grandes posibilidades, incluso, de llevarse el punto entero. Ochoa, Unai y Aritz no podían jugar y descansó.






RONDA 3




Por la tarde siguieron dándose más sorpresas. Juan consiguió ganar a Alvaro Garisoain uno de los favoritos. Tablas entre Ander Garralda y Jeddi Abdelkader. Victoria de Miguel Adrián frente a Emilio Durán, victoria de Florentino contra Vigor y las tablas de Jose Fernández frente a Daniel Aguinaga.

A los nuestros les fue mejor por la tarde. A la importante victoria de Juan, se sumaron con el punto entero: Ochoa, Manel, Esteban, David, Aritz y Arthuur.

Las derrotas fueron para Adolfo, Markel, Unai y Oier.

Haizea se pidió un descanso.


Los resultados y clasificación provisional, aquí.





El próximo sábado más con la disputa de la 4ª ronda. Ahí tenemos en las primeras mesas a Juan, veremos si prolonga sus buenos resultados. Comienzan los enfrentamientos entre "gallitos".



ZONA SUR

En la ribera no tenían doble ronda, por lo que sólo se disputó la 2ª ronda por la tarde. Aún así hubo una gran cantidad de byes.
De las 10 partidas que se disputaron, se puede ver que los, en principio favoritos, siguen con paso firme y vencieron en sus partidas.

Los resultados y clasificación provisional, aquí.

lunes, 25 de enero de 2016

Liga Vasca R3: Igualdad en DH y victoria amplia en 1ª

El pasado sábado se disputó la 3ª ronda de Liga Vasca. La jornada nos deparaba un doble enfrentamiento contra San Juan. Un nuevo capítulo contra nuestros máximos rivales en los últimos años en Navarra. La igualdad sigue siendo la tónica al menos en División de Honor.

El encuentro atrajo a algún curioso como Cembo, Iñaki Esparza, Mariano.... Y es que las alineaciones en División de Honor de ambos equipos eran más que interesantes. Como para atreverse a comentar algo de sus partidas... grandísimo nivel.


DIVISIÓN HONOR

Mucho nivel. (Fuente: A.D. San Juan)
4 partidas de muchos quilates. Con varios enfrentamientos que se repetían de Liga Navarra. Nuevamente no pude seguir mucho las partidas de mis compañeros porque soy un poco canelo y me gusta liarla parda, pero ahí va mi pepina visión de las joyas de DH:

Para empezar los MI, Unai vs Roi. Otra vez a verse los caretos. Igualdad en prácticamente todas sus partidas y esta no iba a ser menos. No parece que ninguno consiga nada especial, si acaso Roi igualar con negras. Pero la partida no dio para mas. 1/2 - 1/2

Luisda vs Mikelón. Le está costando a Mikel cogerle el pulso al 2º tablero de Liga Vasca. Y es que la dureza ronda tras ronda, hace que no tengas ninguna partida cómoda y no sea fácil recuperar sensaciones. En la partida con Luisda, al comienzo no lo vi mal con negras, pero parece ser que se llegó a un final con mejor juego de piezas del blanco, que debió jugar muy fino. 0-1

Nava vs Iñigo. Partida bastante tranquila hasta que Nava consigue una ruptura central. Pensaba que por ahí el nuestro se quedaría con importante ventaja, pero no, otro vistazo posterior me dice que el tema no está tan claro. Otro vistazo más y parece que el nuestro comete algún error en el final que le hace sufrir para puntuar, aunque finalmente lo consigue. 1/2 - 1/2

Bayo vs Pablo. Otro duelo de jóvenes que poco a poco nos van dando de collejas a los mayores (ya no nos dejan ni jugar en el A...). Preciosa partida la disputada por ambos, sin complejos. Con sacrificio de calidad incluido por parte de Bayo. En un momento dado parecía que el piscinero iba a poder entrar en la defensa gruyère de Pablo. Pero no fue así visto el resultado final, ya que no pude ver el desenlace. 0-1

Así pues, empate más o menos justo y seguimos ambos equipos bien ubicados. En una jornada en la que destacaba el enfrentamiento entre los cocos de la Liga, Gros - Sestao. En la que los donostiarras salieron derrotados por la mínima ante un Sestao con algún top10 mundial, al que un gran Alejandro Franco arrancó unas muy meritorias tablas. Lucha abierta por el título.

Los resultados y clasificación provisional, aquí.


PRIMERA

Nos enfrentábamos contra San Juan B con la intención de al menos ganar el encuentro, sobre todo una vez vista su alineación (que en teoría no era la mejor que podían sacar) pero con el máximo respeto ya que por mucho Elo que saques a un rival, luego hay que demostrarlo en el tablero.

Para empezar un Orvina B no da espectáculo (para bien o para mal) sino es con la pócima previa:

Pócima secreta del B
Una vez tomado el brebaje uno ya ve la larga tarde de otra forma. En cuanto a las partidas, pues un breve comentario de las mismas:


Final tablífero

Minde vs Sánchez. Partida que me pareció espesa y muy tranquila. Pero en análisis posteriores el negro debió estar mejor y el comentario posterior de Minde: "no juego ni canicas", me hace pensar que un pelín de suerte tuvimos. 1/2 - 1/2

Javier Pérez vs Gus. Para mi, una de las mejores partidas que le he visto a Gus con Orvina. Me pareció exquisito el juego desplegado en todas las fases de la partida. ¿Será su segunda juventud? 0-1

Mombi vs Diego. Mi rival me juega un poco pasivo y me quedo mejor, con mucho espacio y mis piezas bien desarrolladas preparadas para la fiesta. De repente Diego comete un error dejándose un peón. Pero a partir de ahí, mi ajedrez con aroma a patxarán hace de las suyas. No juego fino y Diego se activa por el flanco de rey. Vuelta a la tortilla, a remar sin tiempo. Por suerte, también se apura y comete errores para llevarme el punto entero. Fortuna grande la de esta partida. 1-0

Lizuain vs Egoi. El joven y peligrosísimo Lizuain no juega todo lo fino que debiera en la apertura y Egoi consigue una posición cómoda, que poco a poco consigue llevar a buen puerto. Importante victoria, no es fácil jugar con esta chavalería, vienen muy fuertes. 0-1

Os recomiendo, porque es una gozada cada vez que nos regala una crónica, los comentarios de Blas Zeta en su blog.

Así que, con mucha suerte, amplia victoria que nos permite auparnos a los puestos delanteros, pero que eso no quiere decir nada. En una categoría en la que bajan 4 equipos... la salvación hay que pelearla hasta el último minuto de la última ronda. De momento vamos bien encaminados.

Los resultados y clasificación provisional, aquí.


El próximo sábado nos vamos de excursión. Orvina A visita Vitoria, para enfrentarse a San Viator. Y Orvina B rinde visita a un coco como es Zuri Baltza, ¿Tendremos nuevo capítulo en el Bruselas? Huele a que las alubias nos tumban...


¡¡ AUPA ORVINA !!

viernes, 22 de enero de 2016

Escolar de San Juan


El domingo pasado se disputó la 6ª edición del Escolar de San Juan.
Muy buena participación rondando los 120 participantes.

Como es costumbre torneo dividido por categorías, Sub 8, Sub 10, Sub 12 (válidos para el Circuito) y Sub14-16 (fuera del Circuito).

Todos los premiados (Fuente: A.D. San Juan)
SUB 8

Un total de 31 inscritos. Con dominio de Oberena.
Victoria para Laura Riezu, seguida de su compañera de equipo, Atia Arregui y cerrando el pódium el jugador de Gazte Berriak, Asier Ayucar.

Tuvimos representación con Unax y Oier. El primero sigue confirmando su buen juego y ya lleva varios torneos instalándose entre los primeros. Esta vez acabó 6º.
Y Oier más o menos estuvo en sus números. Hizo la mitad de los puntos acabando el 18º.

La clasificación final, aquí.

SUB 10

Un total de 59 inscritos. Con victoria para Niobe Arregui (Oberena), acompañándole en el segundo escalón Julen Arbeloa (San Juan) y con Unai Sola (Mikel Gurea) en el tercero.

Los nuestros no consiguieron meterse en el top10 pero no estuvieron mal, hay que seguir trabajando.
Aritz terminó 14º con 4 puntos. Markel (21º) y Unai (22º) acabaron en la franja de 3,5 puntos. Y más atrás Aimar (30º) con 3 puntos, intentando coger el pulso al cambio de categoría.

La clasificación final, aquí.

SUB 12

Un total de 28 inscritos. Con una nómina de jugadores más que interesante, con campeones de España incluidos. Un lujo.
Dominio absoluto de Oberena que copó los 6 primeros puestos.
Siendo el ganador Javier Habans (no olvidemos que es sub 8), con su compañeros Unai Eguaras y Leyre Abrisqueta flanqueándole.

En esta categoría no tuvimos representación.

La clasificación final, aquí.

SUB 14-16

Como es habitual pocas inscripciones, en esta ocasión 11 jugadores. Con victoria para Oier Lacruz (Mikel Gurea) seguido de Andrés Malón (Ansoain) y Leire Dorregarai (Mikel Gurea).

En esta categoría tampoco tuvimos representación. Ya tenían bastante con el Absoluto Individual.

La clasificación final, aquí.



También hubo tiempo durante el torneo para que nuestra querida Amaia Iza  se encargara de ofrecer una conferencia sobre los beneficios del ajedrez en las personas mayores y las herramientas utilizadas para ejercitar la mente. Un servidor no pudo estar presente, pero seguro que estuvo más que interesante.

Amaia en plena conferencia. (Fuente: A.D. San Juan)

Aprovecho para dejaros enlace al estupendo proyecto liderado por Amaia, CAISSA

martes, 19 de enero de 2016

Liga Vasca R2: Victorias a domicilio

El sábado pasado se disputó la 2ª ronda de la durísima Liga Vasca. Los Orvinas nos tocaba viajar (algo que no es ningún problema, disfrutamos con ello). Orvina A visitaba Bilbao para medirse a Conteneo y Orvina B le tocaba ir a Vitoria para enfrentarse a Egidazu.

DIVISION HONOR



Mandamos al centro de Bilbao al mismo equipo que la semana pasada, para allí fueron Unai, Mikel, Rada y Nava. Como tiene que ser, fueron a comer allí (no como los del B que estamos de propósitos de año nuevo).

Sólo nos mandaron una foto tomándose una "cañita de Bilbao". Viendo el tamaño que se gastan por esos lares, no me quiero imaginar el resto.





En cuanto al encuentro. Enfrentamiento ante un siempre difícil rival como es Conteneo. Que presentó a Varas, Nava, Arnaez y Sadusea.
Complicado saber qué tal fueron las partidas sin estar presentes, pero la sensación es que Unai ganó a Varas bien, poco a poco.
Mikel no estuvo cómodo desde el principio, Nava le pilló en la apertura y además le jugó como en él es costumbre, muy fino.
Rada firmó unas peleadas tablas frente a Arnaez
Y Nava (-rrete) llegó a esta espectacular posición, para llevarse un gran punto frente a Johnny.


Resultados y clasificación provisional, aquí.


PRIMERA DIVISION

Y a Vitoria fue Orvina B para enfrentarse a un rival directo por la salvación, como es Egidazu. Esta vez no fuimos a comer (somos así de imprevisibles) y llegamos a los Frontones de Mendizorroza con tiempo suficiente para el café, copa, cartas.... El problema es que no había posibilidad ni de copa ni de cartas...así que nada cafecico y último repaso a las preparaciones (el que hubiera acertado con su color...si, si...aún seguimos así...)

4 inmensos pepinos

Amplia sala de juego con hasta 5 encuentros, el nuestro de Liga Vasca y 4 más de la Liga Alavesa

Alineación de Egidazu, más o menos la esperada y esto es lo que dio de si:

Ladrón de Guevara - Minde: Partida tranquila la planteada por ambos. En ningún momento pareció que tuvieran ganas de mambo. La posición no daba para mucho. 0,5-0,5

Mombi - Jorge Arce: Partida de ligera ventaja para Mombi que poco a poco se va acrecentando debido al juego pasivo de Jorge. Al final se produce el choque en el que el blanco sale bien parado y la victoria se acelera al errar el negro dejándose cazar una torre. 1-0

Landa - Monje: La partida de la tarde, una locura. Juega mal la apertura Landa quedándose peor. Pero el nuestro estaba con ganas de espectáculo y a cambio de comerse un peón central se queda con el rey en el centro. Hubo momentos para todo, para disfrutar, lamentarse, resoplar (sobre todo resoplar).... y finalmente ganar un tranquilo final. Gran victoria.  0-1

Cinza - J.R. Gómez: Parece que sale bien Cinza de la apertura. De esas de ganar poco a poco, de maniobras.... pero no, nuestro gallego no consigue progresar y el que maniobra correctamente es el negro, que consigue crear problemas en el enroque blanco. Tras cambiar el buen alfil del fianchetto la posición se recrudece y provoca un error fatal con la damisela de por medio. 0-1

Resultados y clasificación provisional, aquí.


Pero el día no terminó aquí, quedaba lo mejor. El viaje de vuelta no fue el habitual. Ambos equipos hicimos ¡¡ txotx !!.


Se iniciaba la temporada de sidra y los orvinas, más conocidos por ser unos tragones que por un exquisito ajedrez, hicimos la pertinente parada en la Sidrería Toki Alai de Lekunberri, con nocturnidad y alevosía.



Nos amorramos a las kupelas, los choricillos no tuvieron tiempo ni de quejarse, el bacalao fue devorado en ambas versiones y las chuletas caían a pares (y nones). Lo del queso, las nueces, café, copa y muses...el colofón a un gran día, en todos los aspectos. Amenazamos con convertirlo en tradición.



¡¡ AUPA ORVINA !!


lunes, 18 de enero de 2016

Fase Previa Absoluto Individidual R1


El pasado sábado daba comienzo en la Residencia Fuerte del Príncipe, el Absoluto Individual con la Fase Previa para jugadores con Elo inferior a 1750.
En esta fase no juegan los que tienen un rating superior ni los invitados a la fase final.
Además de dividirse en 2 zonas, Norte y Sur
La primera ronda suele ser de toma de contacto y aunque suele haber mucho desequilibrio en los enfrentamientos, siempre hay alguna sorpresa. Y esta vez no iba a ser menos.

Gran participación (Fuente: Oberena)
ZONA NORTE:

A destacar las sorpresas en la mesa 1 con las tablas entre Unai Ruiz y uno de los grandes favoritos como es Roberto Arana.
En la mesa 8 había enfrentamiento orvinero entre Ochoa y David. Con idéntico resultado, unas meritorias tablas que sacó David y que le pueden venir muy bien para su confianza, Grande !
En la 17  el joven Ekain Galarza consiguiendo las tablas frente a otro joven de gran nivel como es Andrés Malón.
En la 28 victoria de Sabi Atipov frente al joven Iker Rodríguez (aunque por lo visto en el torneo de Ademna quizás no lo sea tanto...).
En la 32 Javier Habans (padre), consiguió ganar a un veterano como Esteban Indurain.
En la 35 victoria de Jeddi Abdelkader frente a Serhiy Pedchenko.

En cuanto a los Orvinas, pues hubo de todo. Salvo el enfrentamiento antes nombrado, los demás cumplieron la previsión. Aunque me contaron que alguno sufrió para conseguir sus victorias.
Entre los resultados positivos, Sanciñena, Adolfo, Haizea, Manel y Esteban.
Y las derrotas, lógicas por la diferencia de rivales y porque en algún caso son sus primeras partidas a ritmo clásico,  de Markel, Arthuur, Oier, Unai y Aritz. No pasa nada, lo importante es ir cogiendo experiencia, les va a venir muy bien este torneo de tanta exigencia.

Los resultados y clasificación provisional, aquí.

El próximo sábado doble ronda que servirá un poco para posicionar a quienes están para clasificarse o no.


ZONA SUR:

Mucho bye en esta 1ª ronda y de los que jugaron, en principio ninguna sorpresa, los favoritos como Roberto Sola, Ignacio Oliva y Rafael Garrido ganaron. Iremos viendo próximas rondas que tal les va al resto de favoritos que descansaron.

Los resultados y clasificación provisional, aquí.

viernes, 15 de enero de 2016

LIGA VASCA 2016: Tablas en DH y derrota clara en 1ª


Pues ya ha llegado una nueva y durísima Liga Vasca.
El sábado pasado se comenzó a mover madera y ante rivales de entidad (si es que hay alguno que no lo sea...).

En División de Honor nos enfrentábamos a un cuarteto conocido, a un equipo correoso y con jugadores de gran nivel. Los Batalla. Con Pibe, Ivan, Serras y Olaizola. Casi nada.
Enfrente fuimos capaces de poner un equipo top, Unai, Mikelón, Rada y Navarrete. Pero no fue suficiente para arrancarles la victoria.

Y no empezó mal la tarde, porque Mikel en una posición más o menos igualada consigue colarle un truco a Iván que tiene que rendir de forma inmediata. Victoria

El resto de partidas (la verdad que no pude analizar mucho, bastante tenía yo con el bueno de Alain) no se vio que fuéramos muy boyantes. Quizás Unai parecía tener bastante actividad en un flanco de rey un poco debilitado del Pibe, pero no, no era el día. Tablas

Rada no se le vio nada bien, le tenía bien cogido Serras y supongo que el avance "peonil" por el flanco de rey llegaría a buen puerto. Derrota

Y Navarrete se enfrentaba al sólido Olaizola en una partida que parecía quedarse mejor el batalla con la presión ejercida a los peones del flanco de dama. Luego la partida se vuelve un poco loca y me pareció ver a Nava con pieza de menos por algún peón y la posibilidad de hacer tropecientos jaques. Supongo que por ahí consiguió puntuar. Tablas.

En Primera División derrota clara (1-3) frente a uno de los cocos de la categoría como es Abadiño (Y eso que no vinieron con su mejor equipo). Gus no estuvo fino desde el principio. Mombi se pasó de ambicioso y se tendría que haber conformado con las tablas, Monje no consiguió encontrar ningún resquicio en la posición negra y Egoi si que pudo encontrar importantes huecos para dejar en la Txan el único punto del B.

Pero lo más recomendable es que, si aún no la habéis visto, disfrutéis de la crónica bien trabajada de Gus en su blog de Blas Zeta.

Los otros equipos navarros, victoria de San Juan A frente a Altzaga (3-1) y derrota de San Juan B frente a Barakaldo.

Los resultados y clasificaciones de DH en el siguiente enlace.
Los resultados y clasificaciones de 1ªD en el siguiente enlace.


Mañana nueva ronda y si la climatología nos deja, Orvina A visita Bilbao para enfrentarse a otro duro rival como es Conteneo y Orvina B visita Vitoria para enfrentarse a un rival directo como es Egidazu.


¡¡ AUPA ORVINA !!

lunes, 11 de enero de 2016

I Torneo ADEMNA: MI Unai Garbisu



El pasado sábado 9 de enero se celebró en el Colegio Público de Sarriguren el I Torneo de ajedrez benéfico en favor de ADEMNA (Asociación de Escleroris Múltiple de Navarra).

Y sólo podemos decir: ¡¡ GRACIAS !!

La respuesta fue espectacular, cerca de 90 jugadores aceptaron dar un Jaque a la Esclerosis Múltiple y no solo eso, unos cuantos se animaron a colaborar con el "Tablero 0".



Todo nuestro agradecimiento a todos los que participaron y colaboraron, no sólo jugando, sino ayudando en la organización, animando... nos sentimos muy arropados en esta nueva iniciativa.

No puedo dejar de agradecer la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Egües, particularmente a Joseba, Concejal de Bienestar Social y Deporte, a la  FNA y a mis compañeros de Orvina y por supuesto a los patrocinadores del evento: Lacturale, Guarderia Mumusu, Escuela de Yoga Naradeva, GS Peluqueros y Cines Golem.


También tuvimos una vez más, un estupendo y completísimo stand de libros y material de ajedrez, perfectamente gestionado por Jonás Blanco. Y un gran equipo arbitral.

Fue una mañana estupenda, ver a adultos y jóvenes disfrutando de nuestra gran afición por una buena causa, lo que menos importaba era el resultado final. Pero pelearon de lo lindo.


En cuanto a lo ajedrecístico tuvimos una participación de lujo, con grandes jugadores, en los que por supuesto destacaba el MI navarro, Unai Garbisu, que no perdió la oportunidad de colaborar con el evento y participó consiguiendo la victoria, no sin pasarlo muy mal en alguna partida, en concreto en la de Leyre Abrisqueta. La joven jugadora de Oberena estuvo a punto de dar la sorpresa, le faltaron 3 segundos en el reloj.
Pero también destacaron más jugadores, un espectacular Sabi Atipov, que pudo con importantes jugadores, como el bicampeón navarro Sergio Navarrete.
Otros joven jugador de Oberena que hizo un gran torneo fue Cristian Sabev Atipov (12º) y por ahí arriba estuvieron también sus compañeros de equipo, Martín Pascual (16º) y por supuesto Leyre Abrisqueta (17ª)
Demostrando que los jóvenes ya casi están a la altura de los adultos y que el cambio generacional está cada vez más cerca.


La relación de premiados fue la siguiente:

CAMPEON: MI Unai Garbisu (ORVINA)
SUBCAMPEON: Eduardo Burguete (PAZ ZIGANDA)
3º CLASIFICADO: Adrián Leránoz (PAZ ZIGANDA)
1º VETERANO: Alfonso Cemboráin (INDEPENDIENTE)
1º SUB 1800: Sabi Atipov (OBERENA)
1º JUVENIL: Cristian Sabi Sabev Atipov (OBERENA)
1º SUB 14: Martín Pascual (OBERENA)
1º SUB 12: Leyre Abrisqueta (OBERENA)
1º SUB 10: Javier Habans (OBERENA)
1º SUB 8: Laura Riezu (OBERENA)

Como se puede ver, dominio de Oberena y es que si las cuentas no me fallan, hasta 45 jugadores manguiverdes había inscritos. ¡¡ Impresionante !!

Se pueden ver los resultados y clasificación final, en el siguiente enlace.

Una pequeña galería de fotos del evento en el Facebook de Ademna.




Mientras, nosotros comenzamos a trabajar en la 2ª edición, ante la avalancha de solidaridad que nos habéis regalado. Os animo a aprovechar el email: ajedrezademna@gmail.com para darnos todo tipo de ideas y opiniones, serán bienvenidas.

¡¡ Gracias a todos !!

viernes, 8 de enero de 2016

I Torneo Ajedrez Benéfico por ADEMNA





Este próximo sábado 9 de enero se estrena un nuevo torneo de ajedrez. Esta vez solidario, en apoyo a ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra).

De momento se espera una muy buena participación y aún estáis a tiempo. Plazo de inscripción viernes 8 de enero a las 20:00 horas.

Podéis seguir la actualización de inscritos aquí.

Esperamos disfrutar de una bonita mañana de ajedrez.

Muchas gracias a todos por participar y colaborar