NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 10 de octubre de 2016

Por Equipos Navarra DH - R1: Oberena A 2,5 - Orvina A 5,5


El sábado pasado comenzó el Por Equipos. La competición más esperada por el ajedrez navarro, y es que, muchos jugadores quizás sea lo único que juegan en todo el año.

Los equipos hemos mantenido más o menos los bloques, salvo alguno  que han hecho algún retoque, para poner aún más complicado esto de revalidar el título.

Porque un año más, nos dan como favoritos. Y los números eso dicen, pero como siempre, la capacidad de compromiso del equipo, tendrán mucho que decir. Porque todos los equipos vamos a sufrir bajas y depende con cuantas te juntes, pues puede marcar mucho las posibilidades. Y por supuesto tendrá mucho que ver el nivel de juego que puedas desplegar (porque en mi caso me sobra elo...)

La primera piedra de toque, pues dura, muy dura. Porque Oberena tiene jugadores de mucha calidad. Se les puede y deberíamos ganar con amplitud si miramos tablero por tablero, pero no como los últimos años. De esos encuentros en los que hay que sacar el máximo posible, porque un mal día, te deja sin posibilidades de título.

No voy a dejar crónica propia porque, mi partida con Pedro Viñal fue complicada, aunque para ser la primera que juego en mucho tiempo, no fue tan mal como esperaba (aunque un par de collejas ya me di en casa) y porque las obligaciones familiares me hicieron salir a la carrera, sin poder ver el desenlace del encuentro. 
Por suerte esta ronda ha jugado Gus, un tipo digamos que durillo en el tablero, pero un maestro de cronista. Está claro que se ha equivocado de profesión.



Al final un resultado más o menos justo tal y como fueron las partidas y empezamos con un resultado contra Oberena, menor que otros años, pero siendo sinceros esto es lo que se acerca más a la realidad.

El sábado que viene un encuentro clave, contra San Juan. Un encuentro que normalmente depara resultados ajustados. Veremos lo que sucede.

En el resto de encuentros, victoria aplastante de Santa Ana contra Arrano (7-1). Gran resultado de San Juan con otra victoria contundente contra Paz Ziganda (7-1) y victoria por la mínima de Runa frente a Mikel Gurea (4,5-3,5)


¡¡ AUPA ORVINA !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario