NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

martes, 1 de septiembre de 2015

VI ESCOLAR ITAROA: Iñigo Ortín, Iván Iturralde, Javier Habans, Pablo Fuertes

Si emocionante fue el XXX Torneo de Orvina, no lo fue menos el VI Torneo Escolar Itaroa. Cerca de 80 jugadores se dieron cita (meritoria cifra en estas fechas). Un torneo que podemos decir que da el pistoletazo de salida a la temporada.

Vista del VI Torneo Escolar Itaroa


6 partidas a 15 minutos finish. Se unificaron las categorías Sub8-10 y Sub12-14 (aunque como es habitual luego había premios para las 4 categorías). Y el nivel espectacular, con especial atención al Sub12-14, en el que el nivel de los jugadores era tan duro, que si perdías una partida te podía tocar un rival igual o más complicado. Entre los "mayores", chavales como los hermanos Ortín (Ainhoa 3ª España Ajedrez Rápido), Aitor Martínez, Josu Manterola, Ivan Iturralde, Lizuain, Oier, Haizea, Malón, Aimer, Martín... para salir corriendo.
Vista del Sub12-Sub14
Dominio absoluto de Iñigo y Ainhoa Ortín que coparon el 1º y 2º puesto respectivamente, cediendo sólo unas tablas entre ellos. Cerrando el podium del Sub14 en otra gran actuación, Oier Lacruz.

El podium del Sub12 fue por este orden para Ivan Iturralde, Josu Manterola y Daniel Múgica (excelente actuación la suya).

Nuestros representantes fueron Haizea, Esteban, David y Aaron. Que más o menos hicieron las actuaciones que marcaban su ranking. Les faltó un pelín.






La clasificación final del Sub12-14, aquí.

Y entre los "peques", pues también de asustar. Chavales como Pedchenko, Leyre (3ª España y Campeona España de Ajedrez Rápido), Javier Habans (Campeón España Sub8), Carlota (4ª Cto España y Subcampeona España de Ajedrez Rápido), Pablo Fuertes y muchos más...

Vista del Sub8-Sub10

Leyre y Carlota (1ª y 2ª España Ajedrez Rápido)
 
Victoria final con los 6 puntos en juego en otra grandísima actuación de Javier Habans (cuando todavía es sub8), demostrando porqué es el actual campeón de España. Cerraron el podium Sub10, Alex Pedchenko y Leyre Abrisqueta.

La categoría Sub8 fue para Pablo Fuertes, acompañado por Iker Martínez y David Ayucar. Como puede verse, un gran nivel entre los premiados. Un lujo de torneo.

Los chavales que nos representaron fueron: Aritz, Javier y Aimar. Que se pusieron de objetivo la mitad de los puntos y casi lo consiguen los tres. Meritorio tras un verano tranquilo en el aspecto ajedrecístico.
 


La clasificación final del Sub8-10, aquí.

Foto de todos los jugadores premiados:


Todos los premiados del VI Escolar Itaroa


Y en una jornada así, no podía faltar nuestro tablero gigante. En el que pudimos disfrutar (y algunos sufrir) de unas partidas rápidas entre nuestro campeones navarros y como no las partidas a la ciega de nuestro MI Unai Garbisu que hacen disfrutar a jóvenes y no tan jóvenes, con las sabias explicaciones de nuestro speaker, Monje.

Unai en su partida a la ciega frente a Ochoa

Os dejo aquí también, enlace al Diario de Navarra, que nos han publicado sobre la jornada de Itaroa con una pequeña galería de imágenes.

Desde el Club Ajedrez Orvina, muchas gracias a todos por vuestra participación, un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario